Ayer mi princesita me comentó que le encantaría para merendar unos cupcakes, y yo... manos a la obra, porque cualquier disculpa es buena para meterme entre fogones y dar rienda suelta a mi pasión.
Esta es mi primera entrada, de hecho el blog lo he abierto hoy, y no se muy bien como va a quedar, pero bueno... voy a esforzarme al máximo para hacerlo lo mejor posible, por intentarlo que no quede.
Lo más importante a la hora de hacer un postre es asegurarse que tenemos todos los ingredientes, no, no vale sustituir, eso está totalmente prohibido, vale total totalmente no, pero en muchos casos si, y mejor no arriesgarse.
Erase una vez que intenté hacer mis primeros cupcakes y al hacer la buttercream vi que no tenía mantequilla, pensé... (listilla de mi) "bah tengo margarina, total... " resultado? pedazo de churro que salió de mi manga pastelera, aquello no lo mantenía ni un milagro, estaba desesperada, tras otro intento fallido y sin existencias de margarina en mi nevera, no me quedó otra que ir al super, ya allí... compré la mantequilla.
Moraleja: si dice mantequilla no es margarina.
Vamos con la receta de estos cupcakes estilo Grease, cuando lo más chic era ir a la heladería a tomarse un batido, esas cinturitas de avispa metidas dentro de las faldas al bies y la coleta alta con un buen lazo a juego con el atuendo, ains.
INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES (16-18 cupcakes)
- 110 gr de mantequilla sin sal a punto pomada, sacarla de la nevera 2 horas antes.
- 225 gr de azúcar blanco.
- 2 huevos.
- 120 ml de batido de fresa.
- 220 gr de harina tamizada.
- Medio sobre de impulsor Royal o Potax.
- opcional saborizante de fresa y colorante rosa para subir el color.
Lo primero que hay que hacer es batir la mantequilla e ir agregando el azúcar hasta blanquearlo, después se agregan los huevos uno a uno ligeramente batidos, poco a poco echamos el batido a la mezcla y de la misma manera, poco a poco, vamos incorporando la harina tamizada, entre medias de ese proceso echamos el impulsor y seguimos batiendo y batiendo y batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
El horno ha de estar precalentado a 200º, rellenamos 2/3 partes de la cápsula con nuestra estupenda mezcla y metemos en el horno el cual bajaremos a 180º, dejamos durante 20 minutitos sin dejar de vigilarlos porque los muy pillines depende del horno que tengamos se harán antes o remolonearan algún minutito mas, cosa que sabremos cuando pinchemos con un palillo de madera y salga limpio, ya se que lo sabe todo el mundo, pero por si acaso.
Dejar enfriar, mejor si es sobre una rejilla.
A mi me gusta rellenarlos, pero eso va en gustos.
BUTTERCREAM DE BATIDO DE FRESA.
- 220 gr de mantequilla sin sal a punto pomada, sacarla de la nevera 2 horas antes.
- 475 gr de azúcar glasse o icing sugar tamizado.
- 50 ml de batido de fresa.
- opcional saborizante de fresa y colorante rosa para subir el color.
A mi me sale bastante bien en la turmix, ponemos la mantequilla y la trituramos agregando de poco en poco el azúcar glasse previamente tamizado, ññññññ ññññññ ññññññ trituramos, cuando este proceso ya lo tengamos, agregamos de poco en poco también el batido, y si queríamos subir el tono o darle más sabor, el momento de agregarlo es ahora, revolver, echar en el recipiente y seguir triturando ñññññ ñññññ ñññññ.
Ponemos la buttercream en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes, en mi casa que somos muy de brillantina, lo que hizimos fue echar una pizca de purpurina rosa y unas perlas de azúcar en color plata.
Espero que os guste esta receta, os puedo decir que en mi casa han encantado, me han salido 16 cupcakes y solo quedan 3 que de paso sea dicho, tienen dueño.
Ñam.
Me encanta, aconsejo a todo el mundo que pruebe a hacer tus recetas. Desde que yo las hago mi maridito viene del trabajo a casa para saborear mi suculenta repostería. Anita
ResponderEliminarMuchas gracias Anita, me encanta leer esto, dentro de poco pondré alguna más, he tenido mucho trabajo ultimamente y anda un poco desatendido el blog, pero me has animado un montón. ♥♥♥
Eliminar